Actor Social – Educar en la violencia prepara a los futuros maltratadores
Norelys Rivas.- Surge con renovado ímpetu una forma de violencia que se está extendiendo y va tomando cuerpo, y es así como asoma en la escena educativa el término Bullying y con sorpresa he observado lo común que resulta hoy día que las instituciones educativas estén apareciendo más a menudo en las páginas de sucesos de los periódicos, que en la sección de educación y cultura, no solo en Venezuela. Situación que Resulta preocupante y debe llamar a la reflexión a los miembros de la comunidad educativa, Más aun cuando los episodios de violencia en dichos centros parecen tener una gran capacidad para atraer a la atención pública, causando alarma social. Sería bien interesante que no solo genere alarma y llame la atención del colectivo, es preciso además que se tomen medidas entorno a la situación y se busquen los correctivos necesarios para minimizar esta práctica tan generalizada hoy día en nuestras instituciones educativas.
Es importante no confundir estas situaciones de violencia escolar con los típicos altibajos que se producen en las relaciones entre compañeros de colegio, sobre todo a lo largo de la etapa de la adolescencia y pre-adolescencia.
Educar en la violencia y el maltrato solo forma futuros maltratadores y deja profundas huellas en ellos difícil de borrar.
Para leer el resto del artículo haz click sobre este link:
(Norelys Rivas es licenciada en Educación y trabajadora en el ámbito social en la prevención del maltrato y la violencia contra la niñez y adolescencia, por los derechos y los valores fundamentales de la familia en Puerto Ordaz, Ciudad Guayana/ Venezuela)
Una respuesta a «Actor Social – Educar en la violencia prepara a los futuros maltratadores»
totalmente de acuerdo, es fundamental educar en el respeto y asi se crean pilares basicos para el futuro, que evitan problemas mas graves a medida que los niños crecen
totalmente de acuerdo, es fundamental educar en el respeto y asi se crean pilares basicos para el futuro, que evitan problemas mas graves a medida que los niños crecen