Libro

 

la cara más dura de la esperanzaLibro de Juan de Sola

Un retrato, con la palabra, de la realidad de diversas personas atrapadas por un escenario de pobreza e injusticia humana forma parte de un trabajo de cinco años, en diferentes países y continentes.

La cara más dura de la esperanza’

Sucesión de experiencias vitales que recorren la realidad de la mujer, infancia, inmigración o derechos humanos en el Magreb, las infames fronteras que separan África de Europa; el comercio justo y la vida comunitaria en Latioamérica o el mundo de las prisiones, la discapacidad y la exclusión social en España. En total, este trabajo compila 35 historias vividas en primera persona por el periodista en una continua incursión en proyectos de solidaridad y desarrollo.

La idea principal se centra en recopilar varias realidades humanas conocidas en estos últimos cinco años de recorrido por Marruecos, Ecuador o Galicia, entre otros lugares.

Contenido

Solidaridad, periodismo, sensibilidad y compromiso sintetiza las virtudes de cada una de las 35 historias que fueron elaboradas para ser contadas después de haberse convertido en una verdad. En su mayoría, el papel de la mujer resulta determinante en la lucha contra la pobreza y las desigualdades sociales.

El autor Juan de Sola no desiste en su empeño de poner el periodismo social al servicio colectivo, al considera que todavía es posible. Sólo es cuestión de aunar voluntades.

¡Hazte con el libro a través de diferentes plataformas de la editorial Libros del Futuro!

Deja una respuesta