Libro

El libro de Juan de Sola dedicado a la solidaridad en Marruecos, Ecuador y EspañaLibros que retratan, con la palabra, la realidad de diversas personas atrapadas por un escenario de pobreza e injusticia humana forma parte de un trabajo de cinco años, en diferentes países y continentes.

La cara más dura de la esperanza es una sucesión de experiencias vitales que recorren la realidad de la mujer, infancia, inmigración o derechos humanos en el Magreb, las infames fronteras que separan África de Europa; el comercio justo y la vida comunitaria en Latioamérica o el mundo de las prisiones, la discapacidad y la exclusión social en España. En total, este trabajo compila 35 historias vividas en primera persona por el periodista en una continua incursión en proyectos de solidaridad y desarrollo.

La idea principal se centra en recopilar varias realidades humanas conocidas en estos últimos cinco años de recorrido por Marruecos, Ecuador o Galicia, entre otros lugares.

Solidaridad, periodismo, sensibilidad y compromiso sintetiza las virtudes de cada una de las 35 historias que fueron elaboradas para ser contadas después de haberse convertido en una verdad. En su mayoría, el papel de la mujer resulta determinante en la lucha contra la pobreza y las desigualdades sociales.

El autor no desiste en su empeño de poner el periodismo social al servicio colectivo, al considera que todavía es posible. Sólo es cuestión de aunar voluntades.

¡Ya puedes comprar el libro on line a través de la página web de la editorial: El Taller del Poeta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s