¿Respuestas?

Referencias

Contenedor donde se persigue visibilizar a los activistas y los promotores de los Derechos Humanos, Solidaridad o Cooperación con la mayor intensidad. En este blog de Referencias, a través de diferentes géneros del periodismo, situamos en primer plano las diversas realidades y contextos en los que se registran hechos o casos de injusticia social. De este modo, analizamos, en profundidad, cada escenario con la finalidad de denunciar, difundir y sensibilizar sobre las  condiciones de vida de colectivos y comunidades en una situación desfavorecida o vulnerable.

Mujeres rurales de Darfur en el Nelson Mandela's Day
Foto: ONU/Albert González Farran

Derechos Humanos y Medio Ambiente

En este blog de Referencias se muestra el máximo interés por hacer un seguimiento de proyectos y actores implicados en la defensa de los Derechos Humanos y el activismo medio ambiental. Lo hacemos poniendo de relieve las acciones y los nombres propios de personas que reivindican soluciones inmediatas, y de futuro, para contextos donde se impone la desigualdad, la injusticia social o la pobreza.

Aproximarse y profundizar en el compromiso y legado de mujeres y hombres que entregan esfuerzo y dedicación por conquistar avances sociales es uno de los principales objetivos de este espacio. El blog Referencias está compuesto de diferentes formatos, entre ellos, los radiofónicos (Referencias, Imprescindibles XL o Contraparte), situados en distintas plataformas de Podcast o emisoras de repercusión nacional (Onda Cero.es). Más contenido disponible el área de Radio.

En resumen, actualidad, análisis o reflexión relacionadas con la gran diversidad de temáticas sociales dan vida a este rincón, dedicado a elaborar un periodismo especializado en derechos humanos y solidaridad.

¡Adelante, eres bienvenid@!

Una respuesta a «¿Respuestas?»

  1. me parece una idea genial y un nuevo compromiso de una persona y un grupo comprometido con la verdad sin manipulaciones y sin planteamientos economicos, una verdad y una realidad que otros por intereses de todo tipo, pero especialmente economicos y politicos no son capaces de contar.
    gracias por ser ese nexo de unión para poder estar informados de verdad en un campo tan poco «llamativo» como es el del mundo social.

Deja una respuesta