RSC/RSE

Dispuestos a examinar el cumplimiento del triple resultado de las empresas en su compromiso social. Este indicador, aplicado a los negocios sustentables, permite conocer el legado de una actividad empresarial en tres parámetros: económica, ambiental y social.

En definitiva, el cumplimiento de planes y proyectos de responsabilidad social corporativa (RSC) o también conocida como responsabilidad social empresarial (RSE) se convierte en un objetivo de trabajo.

Esta posibilidad concede ampliar en conocimiento a la visión de esta obligada práctica en los Planes Estratégicos de las diversas coorporaciones, compañias y Pymes.

Recordamos que los antecedentes de la RSE se remontan al siglo XIX en el marco del Cooperativismo y el asociacionismo que buscaban conciliar eficacia empresarial con principios sociales de democracia, autoayuda, apoyo a la comunidad y justicia distributiva. Sus máximos exponentes en la actualidad son las empresas de Economía social, por definición Empresas Socialmente Responsables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s