Peters Map

Mapa de referencia en la cooperación

El mapa de Peters y Peters Atlas son una alternativa novedosa a la perspectiva eurocéntrica obsoleta que ha empañado la visión del mundo desde hace 400 años. El mapa de Peters muestra todos los países de su tamaño real y en igualdad de condiciones.

Conserva igual área y mantiene una red rectangular de latitud y longitud. Por lo tanto todos los países tienen una dimensión correcta en relación unos con otros. En esta proyección se hace mucho más fácil de entender las relaciones entre los países o para trazar los datos temáticos.

Por ello, muchas organizaciones de Ayuda Humanitaria y Cooperación al Desarrollo en todo el mundo utilizan este modelo para distribuir sus acciones a través de los criterios del Mapa de Peters.

La Unesco y muchas ONGs lo adoptaron y popularizaron, convirtiéndose en la visión políticamente correcta del mapamundi, aunque es muy controvertida pues los cartógrafos por lo general no lo han tomado en consideración, a tenor de que Peters no era profesional del gremio. Se dedicaba al mundo del cine, aunque se encargo de promocionar esta perspectiva del mundo, originaría de Gall-Peters en el año 1856.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s