¿Respuestas?

Blog Referencias

Contenedor donde se persigue visibilizar a los activistas y los promotores de los Derechos Humanos y Solidaridad con la mayor intensidad.

En este blog Referencias es un altavoz. A través de diferentes géneros del periodismo, situamos en primer plano los hechos o casos de injusticia social y humana. Profundizamos en las diversas realidades y contextos en los que se registran hechos o casos de injusticia social y humana.

De este modo, analizamos cada escenario en profundidad. Lo hacemos con la finalidad de denunciar, difundir y sensibilizar las condiciones de vida de colectivos y comunidades en una situación desfavorecida o vulnerable.

wayuu-abuela-nieto
Foto: UN/Gill Fickling

Derechos Humanos, Cambio Climático y Solidaridad

En este blog Referencias se muestra el máximo interés por hacer un seguimiento de proyectos y actores implicados en la defensa de los Derechos Humanos y el Medio Ambiente.

Ponemos de relieve las acciones y los nombres propios de personas que reivindican soluciones inmediatas, y de futuro. Centramos la atención en contextos donde se impone la desigualdad, la injusticia social o la pobreza.

En resumen, uno de los principales objetivos es aproximarse y profundizar en el compromiso, esfuerzo y legado de mujeres y hombres dedicados a alcanzar avances sociales.

Podcast

El blog Referencias está compuesto e inspirado en diferentes producciones, entre ellas, las relacionadas con programas radiofónicos (Imprescindibles XL o Contraparte), situados en distintas plataformas de Podcast o emisoras de repercusión nacional (Onda Cero.es). ¡Más contenidos disponibles el área de podcast!

En definitiva, la actualidad, el análisis o la reflexión relacionadas con la gran diversidad de temáticas sociales dan vida a este rincón, dedicado a elaborar un periodismo especializado en derechos humanos y solidaridad.

¡Adelante, eres bienvenid@!

Una respuesta a «¿Respuestas?»

  1. me parece una idea genial y un nuevo compromiso de una persona y un grupo comprometido con la verdad sin manipulaciones y sin planteamientos economicos, una verdad y una realidad que otros por intereses de todo tipo, pero especialmente economicos y politicos no son capaces de contar.
    gracias por ser ese nexo de unión para poder estar informados de verdad en un campo tan poco «llamativo» como es el del mundo social.

Deja una respuesta