¿A dónde va mi pueblo?

La composición titulada ‘Paz’, autoría de  Paco Damas y Federico Mayor Zaragoza, incluida en el álbum ‘Que a todas las balas se les haga de noche’, se convierte en una de las seleccionadas para formar parte del proyecto: “Voices United For Peace-Cridelstar”.

Al escuchar esta hermosa canción, de forma imaginaria, no podemos evitar centrar la atención mental en contextos bélicos localizados en lugares tan dispares como Siría, Libano o Mali, entre otros países. Allí donde la situación de paz está enterrado bajo toneladas de escombros, provocados por los continuos bombardeos. Allí donde las balas silban e impactan de día y noche. Allí donde no hay descanso posible para respirar.

El aire, cargado de humo, solo permite inhalar inmundicia y crueldad. Mientras tanto, la pobreza acecha como los buitres a la espera de que un cuerpo vivo se convierta en un suculento cadáver: Niños, mujeres y ancianos sufren la continua amenaza de la muerte. Indefensos, dan el paso al campo de refugiados.  Allí,  también, escasean los alimentos, medicinas o las mínimas condiciones sanitarias para responder a las más básicas necesidades. Y, ¿alguien sabe algo de los derechos humanos?

Aún así, y con todo lo descrito por una mente evadida a contextos hostiles del mundo, la canción ya ha sonado en varias ocasiones mientras escribimos. Poco a poco, la esperanza golpea a los oídos, contagiando a los pensamientos. El ánimo se eleva. Y repetimos el estribillo como algo propio:

¿A dónde va mi pueblo?… ¡Por Díos, desata el fuego!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s