‘Casi un siglo de Derechos Humanos’

Intentar resumir en un mínuto y medio de video o dedicar unas pocas líneas de este rincón de la blogosfera a la figura y recorrido histórico de Nelsón Mandela es un ejercicio esteril.

El principal impulsor de los Derechos Humanos en África aproxima su existencia al centenario sin dejar obsevar con atención (algunos sospechamos que con pasión) el estado de su particular lucha. Lo hace para asegurarse que la convivencia colectiva de su pueblo se encuentra en un estado similar de salud que garantice su longevidad.

No descubriremos nada nuevo, a estas alturas, sobre un hombre que entregó el cuerpo y el alma al diablo por liberar de la opresión, esclavitud y discrimación a los sudafricanos. En este lugar del mundo, la evolución social ha sido incuestionable, a costa de un sacrificio que sólo los elegidos saben aplicar y dosificar con maestría.

Se cumplen 97 años desde su nacimiento. Es posible que su biología nos conceda más aniversarios cargados de tanta humanidad. Un referente se acerca al siglo en la Defensa  de los Derechos Fundamentales con un privilegiado legado para los seres humanos que estamos obligados a aprovechar, eternamente agradecidos. Gracias, Nelsón

Un pensamiento en “‘Casi un siglo de Derechos Humanos’

  1. un clarisimo ejemplo de convivencia, respeto, lucha, sacrificio, abnegacion, coherencia, ideales, fuerza mental para conseguir o intentar conseguir un mundo mejor, mas justo, mas humano, mas igualitario. gracias por todo y que cumpla muchisimos mas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s